Cargando...
A partir de la intervención del penal de Tacumbú, los trabajadores penitenciarios de todo el país vuelven a recordar que se encuentra en el Congreso un proyecto de ley que los habilitaría a cobrar nuevamente una bonificación familiar bimestral de G. 1.700.000.
Los guardiacárceles explicaron que los 1.500 funcionarios de todo el sistema penitenciario cobraban dicho beneficio hasta el año pasado y, desde enero, hay más de 800 que no están percibiendo el pago compensatorio. Por ese motivo, surgió la iniciativa parlamentaria que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y ahora debe ser debatida en el Senado.
Lea más: Guardiacárceles: “El subsidio se consiguió en lucha sindical para todos los funcionarios”
Miguel Martínez, del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios, contó que este lunes se reunirán con la Comisión de Hacienda del Senado para pedir una rápida salida. “Si es que no sale favorable esa reunión, vamos a tener que optar a hacer posiblemente una movilización y huelgas de hambre”, advirtió en contacto con ABC TV.
El guardiacarcel resaltó que la situación económica de todo el gremio es muy desesperante y viven con el miedo de nunca volver a casa debido a la inseguridad dentro de todos los penales. “La situación está muy acuciante, muy desesperante para todos los compañeros”, enfatizó.
Así también, destacó que piden al Senado que apruebe sin modificaciones el proyecto, para que así no siga alargándose todo el proceso legislativo. “Si hacen modificaciones, se vuelve a alargar el cobro y estamos con necesidad acuciante, por el paupérrimo sueldo que tenemos”, sentenció Martínez.