Cargando...
La noticia de la visita de Santiago Peña y Pedro Alliana a la casa del concejal Benjamín Adaro Monzón fue publicada por una persona que sería su hija. “Linda visita por casa hoy” posteó en sus redes sociales, junto a una foto que muestra a Adaro Monzón flanqueado por los candidatos colorados y otras personas.
Benjamín Adaro Monzón, concejal colorado, cayó preso en enero del 2020 y llamativamente uno de los fiscales que le investigó, procesó y envió a la cárcel fue Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo pasado en Colombia. El día que la justicia colombiana procedía a la captura de los supuestos asesinos del malogrado fiscal, los aspirantes a ocupar los cargos más altos en la República del Paraguay visitaban a uno de los hombres más temibles del departamento de Caazapá.
Lea más: Peña y Alliana comparten mitin con un excomisario condenado a 12 años de prisión
El polémico político caazapeño se moviliza en silla de ruedas a raíz de que hace unos 10 años sufrió un atentado que le dejó malherido y posteriormente quedó parapléjico. Un docente que le acompañaba falleció.
Atentado a la junta departamental
El político colorado también fue investigado por el atentado ocurrido en la Junta Departamental de Caazapá el pasado 8 de agosto del 2019, cuando varios hombres tomaron por asalto la oficina de la corporación legislativa, tras mantener como rehenes a los funcionarios y concejales departamentales rociaron con balas dos camionetas de los ediles Emilio Tillería y Hernán Vergara (Alianza Ganar).
En el caso de la Junta Departamental el concejal Adaro Monzón fue absuelto de culpa y pena.
Lea más: Caso judicial del influyente político colorado Adaro Monzón
<b>Asesinato en Itapúa</b>
Sin embargo, se encuentra procesado por el asesinato de Carlos Jorge Delvalle Lugo ocurrido en la localidad de Cruce Kimex del departamento de Itapúa. Delvalle fue asesinado por dos sicarios quienes se movilizaban en motocicleta en la noche del 15 de septiembre del 2019. Delvalle, oriundo de San Pedro del Paraná, antes de su ejecución denunció que Benjamín Adaro Monzón le estaba amenazando.
El arma utilizada para acribillar los vehículos de los concejales departamentales el 8 de agosto fue disparada para asesinar a Delvalle Lugo, conocido como el “Gordo”.
Lea más: Peña afirma que se abrazará hasta con “los cocoteros” si gana la interna colorada
La visita de los políticos de Honor Colorado al concejal Adaro Monzón fue interpretada por los políticos de la zona como una señal de impunidad y de que el mismo puede seguir ordenando crímenes desde su prisión domiciliaria de la ciudad de Yuty.
Santiago Peña y Pedro Alliana desde ayer viernes está recorriendo el departamento de Caazapá y el cierre de la gira será mañana en la capital departamental con la presencia de Horacio Cartes.