Cargando...
El año pasado terminó la construcción de 7 km de la ruta que une la ciudad de Ypané con Villeta, en la zona conocida como Avay, que estuvo a cargo de la empresa constructora, Proel Ingeniería, de Augusto Ortellado, pero apenas fue habilitada, se llenó de baches y hasta la fecha no fue inaugurada.
Los baches surgieron en todo el trayecto de la nueva vía, que une el centro de Villeta con la ruta PY01, Ex-Acceso Sur, en la zona de Ytororó, y la empresa sigue realizando los trabajos de bacheo para poder entregar al gobierno la ruta.
Los responsables de la construcción indicaron que la próxima semana terminarían los bacheos en la zona de Villeta y luego procederán al remarcado del todo el tramo reparado y se estima entregar la obra en unos 15 días, pero ya bacheada.
Lea más: Ruta Ypané-Villeta aún no fue inaugurada y ya está llena de baches
El responsable de la obra, Augusto Ortellado, indicó que la vía no está preparada para camiones pesados, pero todos los días circulan enormes rodados que vienen y van a la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) y con sobrepeso.
“Este tramo es un camino vecinal y no una ruta internacional y pasan camiones con clínker, cemento y otras cargas, o sea no pueden ir por esta vía triple ejes y con sobrecargas. Seguramente vamos a terminar de bachear la otra semana y comenzar a pintar de nuevo para luego entregar”, explicó Ortellado.
En las cercanías del Liceo Militar Acosta Ñu se observan igualmente algunos baches, y sobre el punto el empresario indicó que ese tramo es de hace más de dos años, pero que igual verificarán para poder buscar la solución.
Agregó que están instalando carteles en la zona para indicar las toneladas máximas para usar la vía, se espera que se controle para poder preservar por mucho tiempo el tramo, que hoy día es muy transitado.