Cargando...
Actualmente el Servicio de Pediatría de esta ciudad, cuenta con 17 niños pacientes quienes están recibiendo atención permanente en el lugar, 4 de ellos están acomodados en precarias camillas que fueron preparados por el personal de blanco para solventar la demanda. A esta situación se suma la falta de insumos para profesionales de blanco, como salbutamol, micronebulizador e hidrocortisona.
En cuanto recursos humanos, el servicio cuenta con 2 médicos titulares por turno, más 4 residentes de medicina familiar. En cuanto a enfermeros y enfermeras, se cuenta con 4 funcionarios en urgencia y otros 4 en la zona de internación por turno.
El médico de guardia, Dr. Rafael Silguero, indicó que con la entrada del frío se registró un aumento exponencial de problemas respiratorios y actualmente reciben unos 150 pacientes por día en el servicio pediátrico. Indicó que todas las camas están ocupadas y que se está viviendo una nueva pandemia en el lugar. Señaló que ante esta situación, se han tomado medidas y se reforzó el plantel de enfermería, y de médicos en los consultorios para atender la demanda. Añadió que algunos pacientes requieren de terapia pediátrica y que deben acudir a órdenes judiciales para poder ser ingresados en terapias privadas para la atención.
Una de las madres, Mercedes Centurión, indicó que tiene 4 hijos y que es recurrente en el servicio pediátrico, y que en cada internación se gasta un promedio de G. 400.000 en medicamentos que no están disponibles en el hospital de esta ciudad. Recalcó que el personal médico brinda muy buen servicio y que no hay nada que reprochar sobre el profesionalismo que demuestran en el servicio.
El Hospital Regional de Coronel Oviedo recibe a pacientes de diferentes puntos del país y representa un nosocomio en la región. En muchas ocasiones los servicios se ven rebasados por la alta demanda de los ciudadanos.