Cargando...
El galeno manifestó que el departamento de Misiones no escapa a la realidad que vive el resto del país. Actualmente, hay aumento de consultas por casos de enfermedades respiratorias, principalmente en áreas pediátricas. Salas de internaciones de los hospitales San Ignacio y Santa Rosa ya no cuentan con cama de pediatría disponibles.
En las áreas de urgencias, las consultas pasaron de 35 a 100 pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias. Las mismas se registran en todo el país a causa de un virus frecuente de la época de frio.
Lea más: Vigilancia de la salud anuncia que infecciones respiratorias irán en aumento
A raíz de esta situación, se busca que la ciudadanía acuda a los centros asistenciales para inmunizarse contra la influenza. En este momento, hay muy poca receptividad pese a que se cuenta con vacunas para adultos y niños en todo el departamento de Misiones. Desde la semana entrante se realizará una campaña de vacunación, también se prevé la ejecución del “día D” los sábados para poder llegar a una mayor cantidad de niños.
Con relación a la vuelta de clases a distancias, dijo que actualmente hay una circulación muy alta del virus, se sabe lo difícil que es que los chicos utilicen en forma el tapaboca pese a las recomendaciones de las instituciones educativas. Y con esta medida disminuirán los contagios, de lo contrario se corre el riesgo de llegar al colapso del sistema de salud.
“En estas últimas tres semanas, las consultas por enfermedades respiratorias se triplicaron, los fines de semana es cuando se ve mayor concurrencia de personas en las urgencias de los hospitales”, expresó el profesional.
Seguidamente, solicito a la ciudadanía concurrir a los centros asistenciales para vacunarse contra la influenza, también para completar la dosis de vacuna anticovid. Por último, recomendó que se ponga en práctica el uso del tapabocas, lavado de mano y uso del alcohol en gel.
“Como ciudadanía nos relajamos, se dejaron de lado los protocolos sanitarios, ya no se observa en el ingreso a las instituciones públicas o locales comerciales los lavamanos, el jabón y el alcohol en gel”. “Es muy importante volver a la práctica de la mismas para bajar los niveles de contagios”, agregó finalmente.