Cargando...
Según se ve en las imágenes del circuito cerrado del bus, a las 15:26 de ayer, Ygnacio Cabo de Vila -sentado hacia el frente del bus- estaba en compañía de su hija, donde seguidamente un hombre con un kepi y tapabocas comienza a hablarle mientras él buscaba descender del vehículo.
Al respecto, la víctima explicó en comunicación con ABC Color que el hombre que estaba frente a él le decía que le “iba a bajar a su hija” como en una supuesta señal de asistencia, extendiéndole la mano, a lo que él rechazó tal intención, por lo que quien sería el cómplice del ladrón insistía en brindar tal “ayuda”.
Ante la insistencia, según el relato de Ygnacio, ya que esto estaba ocurriendo en la parte del frente del bus, incluso el mismo chofer le había dicho al hombre que ya obtuvo un rechazo.
Lea más: San Lorenzo: joven queda gravemente herida tras asalto en colectivo
Ya cuando la víctima se levanta del asiento en compañía de su pequeña, nuevamente este hombre con tapabocas aparentemente intenta obstaculizar el paso a Ygnacio, momento en el que otro hombre se acerca a él, ya para sustraer su teléfono celular.
“Impresionante la destreza. Fueron como 10 segundos, yo ni sentí”, comentó.
Continuando con su relato, Cabo especificó que el hecho ocurrió entre las calles 11 proyectadas y 15 de Agosto, en zona de la cancha del club Presidente Hayes, “el Fortín de Tacumbú”.
Seguidamente, en otro video también compartido en el mismo “hilo” de Twitter, se ve como el hombre con tapabocas habla con el conductor del bus y poco después también desciende con quien sería su cómplice del hecho, minutos después de lo acontecido, a las 15:28.
Por otra parte, la víctima destacó la cooperación de la Línea 38 para brindar el video de circuito cerrado del vehículo, ya que este fue entregado sin ningún inconveniente a él.
Lea más: Policía devuelve más de G. 9 millones a una comerciante, víctima de descuidistas