Cargando...
En cumplimiento a la orden del juez de Garantía de Ybycuí, Guillermo Ortega, el procedimiento estuvo a cargo del fiscal Villagra, quien fue acompañado por efectivos policiales de Lucha contra el Abigeato, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y agentes policiales de la zona. En la ocasión fueron detenidos; Fermín López y José Bareiro, quienes llegaron de Ciudad del Este, y eran los custodios de la finca de unas 60 hectáreas que habrían invadido.
Los hermanos; Margarita, Cayo y Filemón Contreras Centurión, quienes denunciaron a los ahora detenidos López y Bareiro, junto a una mujer que llegó al lugar a quien identificaron como Zunilda Bogado, se habrían apropiado de 60 hectáreas, e incluso no les deja retirar sus animales. Tenía 45 vacunos, de los cuales durante el procedimiento recuperaron solo 28 animales.
El defensor de los hermanos Contreras Centurión, el abogado Víctor Martínez, explicó que la mujer fue quien llegó primeramente al lugar a pedir permiso para realizar la búsqueda de plata yvyguy, la familia le permitió dejar en un galpón sus herramientas, se fue y luego ya llegó con dos hombres más.
Cuando los propietarios quisieron entrar a la vivienda ya no se les permitió, eran repelidos con disparos de arma y tampoco se les permitió sacar sus animales.
Ante dicha situación iniciaron la denuncia y durante la intervención fiscal policial encontraron escopetas, armas de fabricación casera y cuchillos. Se recuperaron unos 28 animales que fueron entregados como depositario judicial a los hermanos Contreras Centurión. Mientras que los detenidos quedaron a disposición del fiscal interviniente Villagra.