Detienen e imputan a dos supuestos cuatreros en Tebicuarymí

TEBICUARYMÍ. Una comitiva fiscal-policial allanó una propiedad de la compañía Punta Guazú de este distrito y durante el procedimiento fueron detenidas dos personas, quienes habrían robado unos 45 animales vacunos y tenían en su poder armas de fuego. El fiscal de la Unidad I y Especializada en abigeato, Darío Villagra imputó a ambas personas por infracción de la ley de armas, los demás hechos están siendo analizados para ampliar la imputación.

Durante allanamiento en Tebicuarymí detienen a dos personas quienes habrían invadido una propiedad y no quisieron entregar 45 animales vacunos.
Durante allanamiento en Tebicuarymí detienen a dos personas quienes habrían invadido una propiedad y no quisieron entregar 45 animales vacunos.abc color

Cargando...

En cumplimiento a la orden del juez de Garantía de Ybycuí, Guillermo Ortega, el procedimiento estuvo a cargo del fiscal Villagra, quien fue acompañado por efectivos policiales de Lucha contra el Abigeato, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y agentes policiales de la zona. En la ocasión fueron detenidos; Fermín López y José Bareiro, quienes llegaron de Ciudad del Este, y eran los custodios de la finca de unas 60 hectáreas que habrían invadido.

Los hermanos; Margarita, Cayo y Filemón Contreras Centurión, quienes denunciaron a los ahora detenidos López y Bareiro, junto a una mujer que llegó al lugar a quien identificaron como Zunilda Bogado, se habrían apropiado de 60 hectáreas, e incluso no les deja retirar sus animales. Tenía 45 vacunos, de los cuales durante el procedimiento recuperaron solo 28 animales.

Los intervinientes encontraron armas de fuego y otros armamentos de fabricación casera.
Los intervinientes encontraron armas de fuego y otros armamentos de fabricación casera.

El defensor de los hermanos Contreras Centurión, el abogado Víctor Martínez, explicó que la mujer fue quien llegó primeramente al lugar a pedir permiso para realizar la búsqueda de plata yvyguy, la familia le permitió dejar en un galpón sus herramientas, se fue y luego ya llegó con dos hombres más.

Cuando los propietarios quisieron entrar a la vivienda ya no se les permitió, eran repelidos con disparos de arma y tampoco se les permitió sacar sus animales.

Ante dicha situación iniciaron la denuncia y durante la intervención fiscal policial encontraron escopetas, armas de fabricación casera y cuchillos. Se recuperaron unos 28 animales que fueron entregados como depositario judicial a los hermanos Contreras Centurión. Mientras que los detenidos quedaron a disposición del fiscal interviniente Villagra.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Darío Villagra, GEO, personal de Lucha contra el Abigeato y agentes policiales de la zona
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Darío Villagra, GEO, personal de Lucha contra el Abigeato y agentes policiales de la zona
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...