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Funcionarios de la municipalidad de la ciudad de San Antonio procedieron en la mañana de hoy jueves a la inhabilitación de la empresa de transporte Automotores Guaraní S.A.C.I., de la familia Jure Yunis, por falta de pago por el patente comercial.
La deuda de la referida empresa supera los 497 millones de guaraníes, según alegaron los funcionarios de la comuna y que solo la multa por mora supera 248 millones de guaraníes desde el año 2013.
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Ya en diciembre del año pasado la firma fue notificada para el pago correspondiente, tanto por patente comercial como impuesto inmobiliario, y pese al compromiso de honrar no cumplieron y ahora la multa llega a G. 248.976.885.
El director de recaudaciones, Santiago Insaurralde, comentó que los responsables de la empresa se comprometieron en abonar la deuda y que solicitaron fraccionamiento para poder cumplir y levantar la medida.
Sobre el impuesto inmobiliario, el funcionario municipal comentó que supuestamente se pagó en el municipio de Ñemby, mientras que el predio se encuentra en el distrito de San Antonio.
Alegó que se aguardará la propuesta de pago de parte de la empresa y que en plazo de diez días no se cumple se procederá a la clausura definitiva de la entidad.
Denuncian que pago de IPS está atrasado
Algunos conductores indicaron que la firma no solo elude la patente comercial, sino que también se demora meses para transferir al Instituto de Previsión Social (IPS) por el seguro médico, pese a que se les descuenta cada mes.
Los trabajadores indicaron que muchas veces son rechazados en hospitales del IPS por la falta de pago y tras los reclamos abonan para evitar críticas en los medios de comunicación, alegaron.
Llamamos a la empresa al número (021) 969-005 para escuchar la versión de los responsables. La secretaria nos hizo esperar unos minutos para pasar la llamada, pero terminaron cortando el teléfono.
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Servicio muy cuestionado de la Línea 15
El servicio de la empresa es muy cuestionado en la ciudad y los usuarios aseguran que constantemente son abandonados en las calles por desperfectos mecánicos o que simplemente no son alzados por los conductores irresponsables.
Esta empresa monopoliza el servicio San Antonio-Ñemby y los conductores hacen lo que quieren, no alzan pasajeros, no cumplen con las frecuencias e itinerarios establecidos, son las quejas permanentes de los pasajeros, que además se quejan de la prepotencia de los choferes.