Atribuyen asesinato de José Acevedo a sector de la ANR, según escrito dejado a la familia

Un manuscrito fue hallado por una de las funcionarias de la radioemisora Amambay AM, perteneciente a la familia Acevedo. El escrito señala que el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo fue planificado por un diputado colorado y que el “campana” sería un concejal también perteneciente al mismo partido.

Escrito dejado en la radioemisora perteneciente a la familia Acevedo.
Escrito dejado en la radioemisora perteneciente a la familia Acevedo.

Cargando...

Según los datos, la funcionaria de la emisora identificada como María Belén López Ayala, tras culminar su labor se disponía a abandonar el predio y al salir encontró la misiva. En un principio pensó que no era más que basura, pero tras leer que tenía un mensaje sobre el asesinado de José Carlos Acevedo decidió informar a los demás miembros de la empresa, quienes decidieron avisar a la Policía.

Personal de Investigaciones y de Criminalística procedieron a la revisión del escrito y adelantaron que procederán a analizar el contenido. También verificaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para tratar de individualizar al que dejó el escrito.

Roque Guzmán, funcionario de la emisora, dijo que no saben el origen ni qué intenciones tendría la persona que dejó el manuscrito y que las investigaciones están exclusivamente a cargo de las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Expresó que como empleados de la firma perteneciente a la familia de la víctima esperan que se aclaren los hechos y una vez más pidió celeridad en la investigación y que el crimen no quede impune.

El intendente José Carlos Acevedo fue atacado a tiros la tarde del 17 de mayo por un grupo de sicarios que lo sorprendieron al salir de una reunión mantenida en la comuna local. El jefe comunal acusó en total 7 disparos y fue auxiliado hasta el Hospital Viva Vida donde tras luchar varios días por su vida murió en la noche del 21 de mayo.

Autoridades de la Fiscalía y de la Policía Nacional informaron que lograron identificar a los cuatro atacantes por quienes ya se libró orden de captura, pero hasta la fecha no se logró detener a ninguno de ellos.

Una de las armas usadas por los sicarios, una pistola Glock 17 calibre 9mm. pertenecía a Fernando Javier Lezcano Giménez, alias Gordo, quien murió en un atentado ocurrido el 16 de diciembre de 2017 en Pedro Juan Caballero. El arma había sido incautada y luego entregada a Mirta Raquel López viuda de Lezcano, quien dijo que entregó la pistola a la abogada Liz Mercedes López Peña como pago por sus honorarios. Ambas mujeres fueron imputadas por la Fiscalía y están siendo investigadas.

Respecto de la autoría intelectual del atentado, no se tienen mayores datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...