Cargando...
Se presentaron un total de 94 aspirantes a pertenecer al grupo Lince. Entre ellos figuran 18 mujeres que cumplieron con los requisitos establecidos para realizar el curso que las habilitará a integrar el grupo operativo motorizado de la Policía Nacional. La apertura del curso se realizó en el cuartel central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, ubicada en la compañía Isla Bogado de la ciudad de Luque. Actualmente, 586 varones son activos a los que se suman14 mujeres de la primera promoción.
Lea más: Aumenta delincuencia: Grupo Lince “trabaja con lo que tiene”
Según datos, la capacitación tendrá una duración de tres meses que consistirá un proceso académico de “altos estándares de formación integral”. La modalidad consistirá en poner a prueba constante la destreza, lo táctico, lo teórico y lo práctico, de cada aspirante. El objetivo principal es brindar respuesta inmediata a la exigencia ciudadana en el combate a la delincuencia.
Una vez culminada la preparación de los jóvenes, el nuevo grupo de agentes pasará a formar parte del pelotón. Actualmente los uniformados patrullan las calles de Asunción, del departamento Central, de Cordillera, Presidente Hayes, Paraguarí, Caaguazú, Coronel Oviedo, Guairá, Alto Paraná, Itapúa, Concepción y Salto del Guairá.
El acto estuvo encabezado por el jefe de la UOTM LINCE, Comisario Principal MCP Gustavo Ruiz Díaz; el jefe del Centro de Formación e Instrucción de la UOTM-LINCE, Comisario MCP Mario Roa y personal policial perteneciente a esta dependencia de la Policía Nacional.