Cargando...
El MINNA habilitó el “Centro Abierto Refugio para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle”, en el marco del operativo invierno. El refugio está ubicado en la calle Saturio Ríos entre San Lorenzo y Cnel. Bogado.
La habilitación del refugio se dio en articulación con la Municipalidad de San Lorenzo y forma parte del refuerzo de los dispositivos de atención directa y protección a los niños en situación de calle.
Conforme señalaron desde el ministerio, el Centro Abierto Refugio de San Lorenzo tiene una capacidad para albergar hasta 20 niños o adolescentes y estará abierto 24 horas.
Lea más: Solicitan albergue para madre y sus niños que viven en una carpa improvisada en pleno frío
Además de un lugar donde dormir, en el local los niños podrán acceder a alimentación e higiene. También ayuda a proteger a los menores a cualquier tipo de peligro en las calles, como el consumo de drogas y otros.
Igualmente, en el refugio se realizarán actividades recreativas, además de contención emocional, administración de medicamentos y el establecimiento de “ficha social” para iniciar el proceso de “descallejización” en articulación con el Ministerio de la Defensa Pública.
El centro contará con la atención de 19 funcionarios de la municipalidad y seis profesionales del ministerio. “De esta forma, se brinda protección integral de manera a disminuir progresivamente la presencia de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, sin vínculos familiares y expuestos en la vía pública”, indicaron desde el MINNA.
Para comunicar sobre niños o adolescentes en situación de calle están habilitadas las líneas 147 Fono Ayuda y 911 de la Policía Nacional.
Lea más: El frío intenso seguirá toda la semana
Persistirá el frío
A las bajas temperaturas registradas en los últimos días se sumarán lluvias, según anticiparon desde la Dirección de Meteorología e Hidrología.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue en el centro de Asunción, para quienes deseen ir a dormir allí, cenar, desayunar, ducharse con agua tibia y recibir atención de peluquería. Para pedir asistencia se puede llamar al 911 o al 444-997-8.