Cargando...
Recientemente electo como nuevo ministro del TSJE tras pasar por una audiencia pública y un concurso en el que fue ternado, el doctor Jorge Bogarín mostró mucha satisfacción y agradecimiento por la confianza que se le otorgó al elegirlo para este cargo.
Se comprometió a honrar esa confianza y comenzar a trabajar en procesos que hagan respetar la voluntad popular.
En contacto telefónico con ABC Color, dijo que está muy contento con la designación de César Rossel, pues lo considera una persona “con la que se puede trabajar”.
Lea: Rossel y Bogarín, electos como nuevos ministros del TSJE
Resaltó que no está afiliado a ningún partido político, no obstante considera que estas nucleaciones son una herramienta “fundamental para el fortalecimiento de la democracia”.
Expresó que se siente bastante fortalecido debido a la confianza que le fue otorgada para ocupar este cargo.
Entre los puntos que más le preocupan y que serán su prioridad citó la transparencia para con la ciudadanía en todos los procesos electorales, y a su vez mostró preocupación por la problemática de la financiación de campañas políticas, que siempre está teñida de sospechas sobre recursos ilícitos.
Lea más: En el Senado, negocian ternas para el TSJE y mesa directiva
Trabajará por sectores vulnerables
En otro orden, detalló que trabajará por sectores vulnerables que sufren la ausencia del Estado, como las poblaciones indígenas.
Se comprometió a revisar integralmente el sistema de votación, para darle garantía a los ciudadanos en las mesas de votación.
Como ejemplo de formas en las que se puede ofrecer transparencia a la ciudadanía, propuso empezar con la transmisión en vivo de las sesiones del TSJE.
Adelantó que ya está trabajando en algunas ideas con su par César Rossel, y se refirió además al voto extranjero, tema sobre el que hay que prestar atención, sostuvo.
Resaltó que solo 1 millón de compatriotas están registrados para ejercer el sufragio desde el exterior, y que es urgente facilitar el voto a través de internet.