Cargando...
Poco antes de las 5:00 de este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la probabilidad de que en las próximas horas de la mañana se registren “fenómenos de tiempo severo” en el este de la Región Oriental de Paraguay.
“Núcleos de tormentas comienzan a formarse sobre el este de la región Oriental, con probabilidad generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual”, advierte el pronóstico, que anticipa lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas moderadas y la ocasional caída de granizos”.
Lea más: El frío intenso seguirá toda la semana
Esos fenómenos afectarían directamente a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, aunque los meteorólogos también prevén ocasionales lluvias y tormentas sobre la mayor parte del territorio paraguayo en el trascurso del miércoles.
Las lluvias podrían continuar al menos hasta el viernes.
Sigue el frío
No se anticipan grandes cambios en la temperatura en general, en comparación con días anteriores. Se espera otra jornada fría, con una máxima de 13 grados Celsius en Asunción y de 15 y 13 grados en Ciudad del Este y Encarnación, respectivamente, con mínimas de alrededor de los 8 grados en la mayor parte del país.
Si bien los próximos días se mantendrían fríos, se espera un gradual aumento en la temperatura en con el paso de los días.