Cargando...
“En el marco de una investigación internacional, se recurre a la ciudadanía a fin de obtener datos acerca de la localización de las niñas Clara Egler y Lara Blank, de nacionalidad alemana, que fueron vistas por última vez en nuestro país el pasado 19 de enero”, señala el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en su cuenta de Twitter.
Lea más: Encuentran la camioneta que habría sido alquilada por la pareja que se llevó a niñas alemanas
El pedido va a acompañado de las fotografías de las niñas buscadas junto a sus datos personales y el de sus padres, también buscados.
El MINNA indicó que ante cualquier información que la ciudadanía pueda tener sobre este caso, reportarlo al *377 o a los correos electrónicos: info@antisecuestro.gov.py o trata@ministeriopublico.gov.py. Las autoridades afirmaron que se garantiza la confidencialidad de la identidad de las personas que aporten información al respecto.
Lea más: “Pongo mis esperanzas en todo el pueblo paraguayo; soy una madre desesperada”
Familia de niña desaparecida llegaron a Paraguay
Ayer, representantes del Ministerio Público y familiares de las pequeñas desaparecidas, brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron oficialmente sobre la desaparición y búsqueda de las niñas alemanas, solicitando ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.
De acuerdo a los datos brindados por los investigadores, el 27 de noviembre del 2021 ingresaron al Paraguay las alemanas Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, traídas por la pareja formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, y la madre de Lara, Anna Maria Egler, cuyo nombre artístico (es una cantante soprano) es Anna Karmasin.
Posteriormente se dio a conocer que ambos adultos forman parte del contingente de europeos antivacunas que llegó al Paraguay durante la pandemia, huyendo de las restricciones en su país de origen.
Por su parte, las autoridades paraguayas indicaron que todavía falta oficializar la orden de captura a nivel nacional contra estos adultos para que se ordene la orden de captura a nivel internacional por la Interpol.