Cargando...
Los agentes venían monitoreando las viviendas ubicadas sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, entre 15 de Agosto y Lomas Valentinas, del barrio Guaraní y sobre la calle Yvyra Pytã y Araza del Barrio General Genes de Pedro Juan Caballero. Los informes daban cuenta de que se vendían drogas en pequeñas porciones y se solicitó la orden de allanamiento.
En la primera casa allanada fueron halladas dos pipas de fabricación casera, dos trituradores de marihuana, 3,6 gramos de supuesta cocaína y 1,9 gramos de supuesta marihuana. El responsable de la mercancía ilegal identificado como Diego Manuel Díaz Bordón, de 24 años, quedó detenido por disposición fiscal.
Luego se procedió a allanar la otra vivienda donde también se encontraron varias evidencias como 13 dosis de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 9,4 gramos, tres dosis de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 2,1 gramos, una porción grande de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 220 gramos y una porción grande de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 316 gramos.
En dicha casa fueron detenidos Luis Carlos Román Valdez y su secretario Igor Ramon Paredes Recalde.
Ambos allanamientos estuvieron a cargo del agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales.