Cargando...
Vecinos del barrio Virgen de Fátima de San Pedro de Ycuamandyyú se unen para trabajar y cooperar, con el objetivo de poner en condiciones parte de las avenidas del barrio, ya que existe posibilidad de que la empresa vial CDD construcciones, en el marco de las obras compensatorias, pueda asfaltar 80 cuadras de la ciudad.
Los vecinos del barrio Fátima trabajan en obras para poner en condiciones las avenidas que fue empedrada y nunca fue terminada en forma, además los vecinos realizan olla popular con tal de recaudar y poder avanzar en la obra.
La empresa vial CDD construcciones trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicio (Crema) de la ruta PY11, en el marco de las obras compensatorias podría asfaltar 80 cuadras de avenidas empedradas en la capital del segundo departamento, pero debe estar en condiciones.
Lea más: Sampedranos acompañan auditoria a la administración municipal y con impaciencia aguardan dictamen
La gobernación está cooperando en los trabajos, pero la municipalidad a cargo del cuestionado jefe comunal, Gustavo Rodríguez (ANR, HC), experimenta uno de los perores momentos, no recibe desembolsos del Ministerio de Hacienda por ineficiencia administrativa, adeuda salarios a trabajadores, no paga dietas a ediles opositores, y actualmente la Contraloría General de la República está practicando una auditoría a la administración, por las denuncias de obras inclusas y abandonadas que abundan en el distrito.
Desde la comuna es escasa la posibilidad de invertir para poner en condiciones las avenidas, por lo que un grupo de vecinos se unen y trabajan, otros reclaman alguna acción municipal para no perder la oportunidad de asfaltar gran parte de la ciudad.
La municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú vive uno de los peores momentos de la administración, el intendente Gustavo Rodríguez (ANR, HC), quien pese a los cuestionamiento, con una oposición dividida se le facilitó el rekutu, actualmente se lanza como candidato a diputado por el departamento de San Pedro, y en este periodo tiene a 7 de los 12 concejales en contra.
La ciudadanía está en alerta, aguardando impacientemente el dictamen de la Contraloría General de la República.