Cargando...
Una clínica veterinaria denunció a nuestro diario que el expediente de la Dirección de Prevención Contra Incendios que necesita para la apertura de su clínica estaba “parado”, pese a tener un informe favorable de los técnicos, porque, supuestamente, el jefe de esta dependencia, Alejandro Buzó, se encontraba de reposo.
Sobre esta acusación, el funcionario aludido se expidió en contacto con ABC Color.
Lea: Alertan sobre “inspectores truchos” y socializan lista de fiscalizadores
Funcionario dice que fueron solo días de trámite
Refirió que el único expediente que tiene con las características mencionadas fue entregado al inspector encargado en fecha 19 de mayo, y para el 23 de mayo ya se estaba realizando la inspección. Luego, asegura, el funcionario que verificó el lugar ya preparó el informe.
Buzó continuó explicando que en el plazo de 4 días este informe ya fue remitido a su unidad respectiva, que es la encargada de verificar el oficio antes de que el jefe de PCI lo reciba, y el trámite pueda seguir su curso.
Siguiendo con el relato, señaló que en fecha 30 de mayo a él le fue informado el resultado de la inspección, y a partir de ahí, “en tan solo cinco días”, desde que se realizó la inspección, se preparó el informe y se remitió a la unidad respectiva que debe recibir este tipo de documentos antes que él, se le informó y el expediente salió de su dirección de Prevención Contra Incendios ese mismo 30 de mayo.
Lea más: Lambaré: comerciantes piden congelar cobro de tasa de prevención de incendios
“No existen dos meses de retención”, sostiene
En este sentido, el funcionario se cuestionó dónde están los dos meses de retención del papel que se denuncian.
Contó además, que el expediente de hecho estuvo parado por el cese de actividades comerciales de la mencionada clínica veterinaria desde el año 2020 hasta el 4 de abril de 2022, y recién en esta fecha se reactivó el trámite relativo a prevención de incendios.
Aclaró además que el único momento en el que él estuvo de reposo fue en el año 2020, pero este año no estuvo con permisos.
Hay muchos pedidos similares
Por otro lado, aclaró que existe un volumen de solicitudes de inspección, y hay una coordinación de fechas para proceder a las verificaciones. Por tanto, así como la clínica veterinaria hay otros muchos comercios que piden el mismo trámite y en consecuencia, un turno para las verificaciones.
El funcionario concluyó que transcurrió un plazo menor a dos meses desde que la clínica veterinaria ingresó la solicitud hasta que el expediente terminó su trámite en la dirección de PCI.
Alejandro Buzó añadió que cuando un informe llega a su dependencia “es muy difícil que pase más de una semana con un expediente, salvo que haya inspección negativa por incumplimiento de medidas de prevención”.