Cargando...
CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El hermoseamiento contempló toda la zona que ahora tiene un nuevo aspecto, los trabajos fueron realizados por el Grupo KVP S.A, representado por Kamila Torres. El costo total de los trabajos fue de G. 462.257.825, pagado con recursos de la municipalidad.
La enorme obra del ya fallecido artista concepcionero Alejandro Lavand Amarilla fue inaugurada en el año 2002 y desde entonces es uno de los lugares más visitados por propios y extraños. Ayer se realizó la habilitación de las mejoras del monumento y los paseos centrales que están en la zona.
Recientemente la imagen de la Virgen María Auxiliadora fue pintada con pinturas resistentes al agua y al sol, asimismo se trabajó en el mirador donde se colocó un nuevo piso. El sistema eléctrico fue totalmente cambiado, se puso a funcionar la fuente agua, las luces, en diferentes colores, que iluminan la imagen de la virgen fueron traídas de Miami.
La corona de la virgen es nueva y tiene una iluminación renovada que se puede ver desde hasta un kilómetro.
Mientras que en la parte del sótano se han realizado varios trabajos y se puso en condiciones, en ese lugar se encuentra un mural donde se rinde homenaje al artista Lavand Amarilla y al sacerdote salesiano Diógenes González, quien fue el propulsor del monumento.
Los trabajos incluyeron los paseos centrales cercanos al monumento que tienen nuevos pisos, que son ecológicos debido a las rendijas que poseen drenan el agua que cae sobre ellos. También los pisos que están en la zona sirven para personas con discapacidad visual, los mismos sirven de guía y alerta.
Además los paseos centrales cuentan con iluminaciones cuyo cableado es subterráneo, se han colocado un pergolado y bancos frente a la imagen donde los visitantes pueden sentarse a contemplar el monumento y tomar fotografías.
Murales
En ambos costados del monumento, el artista local Orlando González pintó murales que son muy admirados, uno de ellos es un paisaje campestre donde se ve a un par de carretas. En tanto que en la otra obra se ve a dos personas en una canoa y otras que están en la orilla, al fondo se ve el antiguo puerto de Concepción.