Cargando...
El doctor Pablo Ayala, director del Hospital Regional, explicó que la paciente, una adolescente de 16 años, fue ingresada el viernes último en grave estado. Minutos después, dio a luz a un bebé prematuro con muy bajo peso. Tenía solamente 1 kilo 50 gramos, y quedó internado en cuidados intensivos neonatal, pero lastimosamente no resistió.
Lea más: Condenan a joven y a médica empírica por practicar un aborto
Evidentemente se trataba de un caso de aborto por lo que se activó el protocolo y se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público, dijo el especialista. La adolescente terminó contando que tomó Cytotec (un fármaco que en dosis alta ocasiona el aborto).
“La paciente continúa internada y los médicos del centro sanitario siguen trabajando para la recuperación plena de la misma, inclusive está recibiendo asistencia psicológica”, dijo.
Por su parte, el agente fiscal Pablo Zorrilla dijo que se encuentra analizando los hechos y no descarta imputar a la menor por el supuesto hecho de aborto previsto y penado por el artículo 109 de la Ley 1.160/97, Código Penal.
Agregó que tendrá en cuenta las circunstancias del hecho, ya que por tratarse de una adolescente hay que analizar el entorno familiar y demás circunstancias que pudieron haber incidido en la decisión adoptada.