Cargando...
El sábado 28 de mayo, el mismo director del mercado, Juan Villalba, había compartido en su cuenta de Twitter un video en lo que se ve a él gritando y hasta amenazando a comerciantes del lugar, seguidamente de otros escritos en los que refería que hoy se enviarían notas a la Dirección de Migraciones “para ver las condiciones de esta gente en el país”, en referencia a los bolivianos que están en la zona de la calle Ana Díaz.
En tal video se ve a Villalba en un momento señalando a alguien que está fuera de imágenes y diciendo: “Y aquel que se cuide, porque te voy a hacer cerrar tu negocio a vos”, cuyas declaraciones causaron molestias.
También en el video se escuchaba constantemente al director diciendo que las casillas serían entregadas a “paraguayos que quieran trabajar”, refiriendo incluso que los comerciantes extranjeros –los bolivianos– se “enriquecen a costa de los compatriotas”.
“Nunca permitiremos que extranjeros exploten y cercenar la posibilidad a Paraguayos a que trabajen en el Mercado 4! Procederemos a desacfectar a puestos de los Bolivianos que exceden sus medidas, adeudan y encima son prepotentes!Primeros los Pyos, después los demás extranjeros” (sic).
Ya en la intervención de hoy, Villalba dijo que las denuncias puntuales son la falta de pago de cánones para estar comercializando en el lugar, e incluso refirió que hay trabajadores paraguayos que son explotados laboralmente, sin cobrar el salario mínimo, motivo de comunicación al Ministerio de Trabajo y también de tales procedimientos.
Asimismo, el funcionario señaló que “esta gente se convirtió en un problema social con un comportamiento muy prepotente”, en referencia a los comerciantes del lugar, en su mayoría extranjeros, quienes no estarían pagando los permisos para estar ahí.
Por su parte, los bolivianos que comercializan en el paseo ubicado sobre Ana Díaz, denunciaron atropellos y un comportamiento prepotente por parte del director Juan Villalba, quien previamente ya llegó a tener un incidente a los golpes con un permisionario al salir de un canal de televisión.
Lea más: Golpiza entre director del Mercado 4 y dirigente de permisionarios
“Disculpas del caso”
Finalmente, tras la serie de intervenciones y declaraciones a la prensa, nuevamente vía la red social Twitter, el director pidió disculpas a quienes fueron ofendidos por sus “desafortunadas declaraciones”, asegurando que su intención es trabajar en conjunto para “ordenar” el lugar.
“No a la discriminación”, sentenció Villalba, pero las críticas de los internautas van en aumento ante su comportamiento que se vio en las imágenes que él mismo compartió.