Pobladores del barrio Reducto piden servicio de transporte público

Varios pobladores del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo se manifestaron hoy sobre la Avda. De la Victoria casi Maneco Galeano, a pasos de la parada de la Línea 20, para hacer llegar la inquietud de los pobladores de la zona a las autoridades locales y del Gobierno. El reclamo puntual que realizaron es la falta de acceso de transporte público en la zona que les pueda ayudar a trasladarse hasta el centro de Asunción, sobre la Avda. Mcal. López y Eusebio Ayala.

Varios pobladores convocaron a una manifestación cerca de la parada de la parada de la Línea 20 para exigir el ingreso de transporte público en el barrio.
Varios pobladores convocaron a una manifestación cerca de la parada de la parada de la Línea 20 para exigir el ingreso de transporte público en el barrio.Lucia González

Cargando...

Esta situación los pobladores padecen desde hace más de tres años, según mencionaron durante la manifestación que realizaron el día de hoy. Pidieron a las autoridades que se hagan eco de las necesidades que tienen, debido a que pasan por muchas incomodidades para ir hasta sus lugares de trabajo y sus espacios de estudios.

Mencionaron que todos los días deben de esperar horas el ingreso de la empresa La San Lorenzana, Línea 56, pero que como el ingreso escaso no abaste la demanda de la zona. Manifestaron, además, que cuentan actualmente, solo con el interno de línea 5, que se encuentra suspendido por la Municipalidad de San Lorenzo por falta de pago de canon e impuesto, pero que el citado transporte solo les acerca hasta el microcentro de la ciudad de San Lorenzo.

Desde la semana pasada colocaron un pasacalle en la zona afectada para que los pobladores de la zona se unan a la manifestación que convocaron el día de hoy.
Desde la semana pasada colocaron un pasacalle en la zona afectada para que los pobladores de la zona se unan a la manifestación que convocaron el día de hoy.

Recordaron que desde siempre contaron solo con el servicio de la empresa Choferes del Chaco, Línea 20, que quedó sin el itinerario debido a que el Viceministerio del Transporte le suspendió el usufructo del servicio por la inexactitud de la frecuencia del servicio.

“Lastimosamente la empresa quebró, y agarró el sindicato, y debido a la mala administración la frecuencia del servicio cada vez fue empeorando. Hasta que hubo un tiempo en que cambiaron de color y nombre, porque el Viceministerio les suspendió itinerario”, explicó don Valentín Ruiz Carrera.

Por su parte, Luis Mena, otro poblador afectado de la zona, comentó que los pobladores deben levantarse temprano para poder ver la posibilidad de subir a algún colectivo que pasa por la zona con suerte. Y que la situación ya ha vuelto al barrio inseguro, porque los pobladores deben transitar a tempranas horas por la calle, como también a altas horas.

Pidieron a las autoridades tomar el problema por el que están pasando para que lo puedan solucionar de alguna manera. Manifestaron que, de no tener una respuesta positiva a corto plazo, volverán a manifestarse hasta obtener una respuesta positiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...