Cargando...
“Yo tengo una posición tomada hace mucho tiempo, de que no me voy a abrazar con Horacio Cartes, no voy a compartir con él ningún escenario luego de que gane las internas”, prometió el precandidato Hugo Velázquez, a pesar de los antecedentes del “abrazo republicano”.
En ese sentido, no descartó abrazarse con Santiago Peña, aunque acotó que “yo creo que él va a seguir el mismo camino y orden de Horacio Cartes”.
Lea más: Candidatos de HC aseguran que “abrazo republicano” es inevitable
“De lo que sí estoy seguro es que con todo el Partido Colorado, los auténticos colorados que sentimos por dentro el coloradismo, toditos vamos a estar abrazados. Quizás algunos lacayos de Horacio no van a compartir conmigo el escenario, pero el 99,9% del partido vamos a estar todos juntos”, consideró.
Lea más: Velázquez asegura que no se abrazará con HC tras las internas
Tienen pruebas, pero esperan a Fiscalía
En otro momento, habló sobre sus declaraciones sobre el tráfico de cigarrillos y los intentos de frenar intervenciones. “Yo tengo informaciones de que el sector de tráfico de cigarrillos está presionando en la Fiscalía, a sus lacayos fiscales, de que le busquen algún tipo de elementos al comandante de la Armada para comenzarle un proceso penal sencillamente en venganza a la última intervención que tuvo la Armada en Canindeyú, donde echaron una cantidad impresionante de cigarrillos y electrónicos”, puntualizó.
Así también, dijo que siempre denuncian que el canal por donde se trafica el cigarrillo es el mismo que utilizan para el narcotráfico, la trata de blancas y el tráfico de armas. “Eso lo conocemos por agencias internacionales, eso es así mismo”, enfatizó.
Lea más: Marito y Velázquez aluden a Cartes como promotor de atentados
“Yo, Vicepresidente, no tengo la posibilidad de ir a investigar que eso esté ocurriendo, sí lo que puedo hacer es denunciar públicamente y son las instituciones encargadas de la investigación las que tiene que llevar adelante eso”, consideró.
Con respecto a las declaraciones de Mario Abdo Benítez, quien dijo tener pruebas de jueces y fiscales ligados al crimen organizado, señaló que el Presidente fue muy claro. “Está dando tiempo a las instituciones a que tomen cartas en el asunto, porque no tiene que involucrarse en otras instituciones del Estado”, manifestó.
Recalcó que el mandatario espera que la Fiscalía impulse las causas o tenga mano dura con las que están abiertas. “Y en el hipotético caso de que no ocurra nada, él va a presentar las pruebas”, finalizó.
Lea más: Mario Abdo afirma tener pruebas contra cómplices del crimen organizado