Cargando...
La pronosticadora de turno Hanna Wollmeister adelantó que el frente estacionario que se instaló en el Paraguay ya el jueves continuará generando lluvias y tormentas durante este fin de semana.
De esta manera, se espera un sábado nuevamente inestable, principalmente sobre el centro, sur y este de la región Oriental y sur de la región Occidental.
Alerta meteorológica
La Dirección de Meteorología inclusive emitió una alerta a las 07:13 de este sábado, debido a la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo durante esta jornada.
El boletín advierte sobre tormentas que continuarían desarrollándose sobre Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro y norte de Ñeembucú.
Importantes lluvias
De acuerdo a los registros de ayer, las lluvias en algunos puntos llegaron a acumulados de más de 90 mm. Tal fue el caso del departamento de Caaguazú, según informó Wollmeister.
Temperatura en descenso desde el lunes
Respecto a la temperatura, para este sábado se anticipa una jornada de fresca a cálida, con una máxima de 24, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las previsiones son similares para el domingo, día que arrancará con 16 ºC y posteriormente se desarrollará con hasta 20 ºC.
Ya para el lunes se anuncia un importante cambio en las condiciones del tiempo. Así, el amanecer se presentará con 14 ºC y la máxima llegará a apenas 17 ºC.
Las bajas temperaturas se acentuarán durante el martes y miércoles, con mínimas de hasta 12 ºC y una máxima de 16 ºC.