Cargando...
Recordemos que luego de la denuncia formulada ante el Ministerio Público, los adherentes del prófugo pastor lograron la detención de seis militares del 1er. Cuerpo de Ejército sindicados de haber participado en el hurto de compresores de aire del campamento custodiado por las Fuerzas Armadas. El inmueble fue allanado en el marco del operativo A Ultranza Paraguay junto a otras propiedades que quedaron a cargo de Senabico.
Mirna Clara Benítez dijo que existen varios objetos de valor que los feligreses del CCA compraron. “Resultado de los 12 años de trabajo como los negros, nosotros trabajamos, somos gente que diezmamos, ofrendamos, hacemos nuestros votos y Dios responde. Tenemos gente que puede testificar que fueron sanados aquí de cáncer, ulcera, paralíticos que caminaron”, afirmó.
Al tiempo de exigir respeto a las creencias como se le brinda a la Iglesia Católica, Benítez exigió que se permita el ingreso a los locales allanados a fin de verificar las denuncias de más objetos que se habrían robado de las propiedades en cuestión. Agregó que ya están cansados de que la fiscalía y la Senabico se estén tirando la pelota sobre quién debe autorizar el ingreso de personas particulares a los inmuebles.
Por su parte, Santiago Arza, secretario general de Senabico, quien se encuentra con una comitiva verificando los inmuebles a cargo de la institución para elevar un informe a la fiscalía y a la justicia militar, en el marco de las investigaciones, valoró la entrega de los videos de prueba que lograron los feligreses con los que se logró la aprehensión hasta ahora de siete efectivos militares, y se comprometió en dar curso al pedido de ingreso y verificación de los locales.
El funcionario estatal señaló que el fiscal titular del operativo A Ultranza Paraguay es quien debe autorizar el ingreso de las personas a dichas propiedades y no la Senabico. No obstante, dijo que va a trasladar la solicitud a la fiscalía para su estudio y consideración.