Cargando...
El Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional recibió en la mañana del jueves un reporte del Buró Federal de investigaciones (FBI) sobre un paraguayo menor de edad que alentó al autor de la masacre ocurrida en Texas, Estados Unidos. De acuerdo al informe recibido, el paraguayo comentó en la red social Instagram que haría lo mismo.
El jefe del Departamento de Delitos Económicos, comisario Diosnel Alarcón, accedió a una entrevista con ABC Color para informar sobre este llamativo caso. Detalló que a las 11:00 de la mañana el FBI notificó la información que ellos manejaban. Desde el momento del reporte, se aplicaron los protocolos para identificar al ciudadano y verificar si se trataba de un menor de edad.
Lea más: Masacre en Texas: ¿por qué los jóvenes en Estados Unidos salen a matar?
Menor recibe atención psicológica
“No es el único caso, pero el posteo de mensajes resulta llamativo”, expresó el agente policial. Tras la verificación de los datos, en un trabajo en conjunto con varios departamentos especializados, llegaron hasta el menor de edad y su familia durante la tarde.
Según alegó el comisario, los psicólogos, en colaboración con los padres, recomendaron una terapia para el menor. Los padres del menor también reciben contención.
Ante la pregunta de una presunta relación de las amenazas reportadas en distintos colegios del país, el comisario contestó que no se tendría vinculación.
Lea más: Plan de alumnos para cometer una masacre en colegio de Ciudad del Este
Los departamentos que están detrás del caso son el Ministerio Público, Departamento de Delitos Informáticos y, por tratarse de un menor de edad, también acompañan la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. La Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo también se encuentra en alerta.
El Buró Federal de Investigaciones, en inglés Federal Bureau of Investigation (FBI), departamento que reportó esta amenaza, es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El atentado ocurrido en Texas
El menor de edad alentó la masacre que ocurrió en el estado de Texas en el que 21 personas murieron: 19 de ellos son niños y dos maestras.
Lea más: “Death Note” versión Pilar: alumnos anotaban nombres de sus posibles víctimas de muerte
Un joven de 18 años irrumpió la primaria Robb con una pistola en mano y un rifle, atrincheró a los estudiantes y comenzó a disparar. El paraguayo menor de edad comentó que haría lo mismo.