“Death Note” versión Pilar: alumnos anotaban nombres de sus posibles víctimas de muerte

PILAR. Una institución educativa tuvo que aplicar el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante la detección de que alumnos del segundo ciclo apuntaban en sus cuadernos nombres de su posibles víctimas. La comunidad educativa tomó las medidas necesarias y ya cuentan con la asistencia de profesionales en la escuela.

Escena de la película Death Note.
Escena de la película Death Note.

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Alumnos del segundo ciclo de una institución educativa de la ciudad de Pilar llevaron a la escuela el guión de la película “Death Note” (Libreta de la muerte), interpretado en la historia por una estudiante (Nat Wolf) que se hace con un cuaderno que da poder a la persona que lo posea de poder matar a quien quiera solo con escribir su nombre en sus páginas.

Docentes de la institución habían descubierto que varios alumnos apuntaban en sus cuadernos nombres de sus compañeros con quienes en algún momento tenían un conflicto, o que molestaban en horas de recesos, supuestamente para eliminarlos en algún momento.

“Información inadecuada” durante pandemia

El director de la escuela comentó que están trabajando con los profesionales para dar contención y ayuda a los alumnos.

Indicó que los chicos están volviendo después de dos años a las escuelas y que probablemente en estos dos años que estuvieron en sus casas y con las cuestiones de tecnologías recibieron muchas informaciones inadecuadas.

“Los niños vuelven a las escuelas con todas esas informaciones que nosotros no manejamos, por ejemplo ver una película o estar activados en grupos de Whatsapp”, comenzó diciendo el director.

Añadió que una de las situaciones que se da en este caso es que los niños copian aparentemente una actividad que sucede en una película.

“En la película aparece el libro de la muerte, algo así se llama, en donde los protagonistas escriben el nombre de sus adversarios o contrarios y determinan de qué manera van a ser eliminados”, comentó el director visiblemente afectado por la situación.

Insistió que es una película a la que “los niños accedieron a eso, yo no sé de dónde ni de qué manera accedieron a esas situaciones; los niños traen a la escuela y cuando tienen situaciones de conflictos varios niños han copiado eso, apuntaron en sus cuadernos nombres de su compañeros que de alguna manera afecta a la emoción de ellos y afecta a la emoción de los otros niños”, refirió.

Activaron protocolo ante descubrimiento de los apuntes

Aclaró que activaron a tiempo los protocolos establecidos. “Se da eso y hemos activado los protocolos correspondientes de acoso escolar, de violencia entre los niños y de qué manera se pueda ir haciendo las intervenciones en las instancias correspondientes”, indicó.

Aseguro que hicieron las investigaciones de forma correcta. “Hemos tenido las entrevistas con los niños, con los padres de familia; les contamos sobre la situación y algunos sorprendieron y otros, no”, mencionó.

Dijo que están en la fase de intervención de acoso escolar que se inició ayer con las acciones pertinentes. “Aparentemente los padres no están conformes con las medidas tomadas y van a medidas extremas y sobre todo señalando culpables solamente hacia un sector”, expresó.

El director de la escuela manifestó que en este momento es importante que se haga una revisión, “de cómo asumimos el compromiso, el cuidado parental que tenemos, cómo es nuestra conversación que tenemos con nuestro niño para resolver los conflictos por ahí también hay miradas y posiciones muy dispares, hay padres que dicen a sus niños de qué manera adecuada hay que resolver el conflicto y otros, no”, remató el director.

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