Cargando...
El procedimiento fue ejecutado por personal del Departamento Antinarcóticos, con supervisión del fiscal Osmar Segovia.
Uno de los detenidos es el boliviano Pablino Luis Chipana Beltrán, de 53 años, dueño y chofer del camión cisterna Volvo, con matrícula 4232AUE de su país.
Este salió el martes último de La Paz, capital de Bolivia, y aparentemente cargó la droga en su camión en la zona de Santa Cruz de la Sierra.
Posteriormente, ingresó a Paraguay por el paso fronterizo de Mayor Infante Rivarola, cruzó por Pozo Colorado y fue “recibido” y luego “escoltado” desde Villa Elisa por el otro arrestado, el paraguayo Enrique Ariel González Almirón, de 44 años, con quien ya venía manteniendo contacto telefónico durante el viaje, según la información policial.
Lea más: Requisan 16 kilos de cocaína boliviana
González estaba al mando de un automóvil Mercedes Benz, con chapa BBJ 885 de nuestro país.
Sorprendido por policías
El camión y el coche se dirigieron en caravana hacia un taller denominado Elastiquería 4H, donde aparentemente tenía que ser recuperada la droga.
Sin embargo, el rodado de gran parte, al llegar al taller fue intervenido por los policías y luego llevado a la base de Antinarcóticos, en Lambaré, donde con la ayuda de una cámara térmica se pudo localizar el alijo.
Los 15 paquetes de cocaína estaban ocultos en una de las celdas del cisterna, que a su vez vino vacío, ya que supuestamente el camionero tenía que llevar combustible de nuestro país.
Empero, esta coartada resulta poco creíble para los uniformados, ya que supuestamente el gasoil en Paraguay es más caro que en Bolivia.
De acuerdo con los datos, este habría sido el sexto viaje que hizo a nuestro país el camionero boliviano con cocaína oculta.
De hecho, se cree que su camión, que es nuevo, fue adquirido con el dinero ganado en las anteriores operaciones.
El fiscal Segovia imputó a ambos por los artículos 21, 27 y 44 de la ley 1.340 antidrogas.