Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo, luego de que comenzaran a registrarse precipitaciones en horas de la madrugada.
“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, incluyendo Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual en su área de cobertura”, indica el pronóstico.
Lea más: MAG registra las temperaturas más bajas de mayo de los últimos 10 años
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y vientos también moderados a fuertes, afectando a los departamentos de Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.
El jueves sería el primero de varios días seguidos de clima inestable en Paraguay, con lluvias y tormentas que continuarían hasta el fin de semana.
La temperatura este jueves se mantendría cálida, con máximas de 24 grados Celsius en Asunción y Ciudad del Este, y de 21 grados en Encarnación; y temperaturas de hasta 32 grados en el Chaco.