Cargando...
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti Dalla Fontana, dijo a ABC Color, que recibió la información de que el Tribunal de Cuentas dejó sin efecto una multa impuesta al banco por más de G. 10.000 millones, en un caso vinculado a Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes.
El directivo comentó que, aunque aún no recibió la notificación oficial, dicha resolución es respuesta a una protesta que presentaron contra la sanción del Banco Central. Indicó que aún no está en conocimiento de los argumentos por los que el tribunal decidió dejar sin efecto la resolución.
El Tribunal de Cuentas que firma la resolución está integrado por María Celeste Jara Talavera, Edward Vittone Rojas y Arsenio Coronel Benítez.
Cabe recordar que el BCP realizó una auditoría en el BNF por supuestas anomalías detectadas en transferencias del exterior en cuentas de Darío Messer y sus empresas Chai S.A. y Matrix.
En esta auditoria la Superintendencia de Bancos detectó como irregularidades exceso en límite de remesas relacionadas a las cuentas de Darío Messer, falta de debida diligencia en conocimiento al cliente, beneficiario final y origen de los fondos.
Darío Messer, amigo personal del expresidente Horacio Cartes, fue condenado en Brasil en 2020 a más de 13 años de cárcel por delitos económicos vinculados al escándalo “Lava Jato”.
Lea más: El 23 de junio es fecha tope para que BCP se expida sobre el caso Messer