Cargando...
En conferencia de prensa este miércoles, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR, Partido Colorado), y su jefe de gabinete, Federico Mora, informaron que unas 5.000 cuentas catastrales de la capital, correspondientes a distintas empresas privadas adeudan a la municipalidad un monto en torno a los 170.000 millones de guaraníes por servicios de recolección de basura.
Mora indicó que se impondrá un plazo de 15 días para que las entidades morosas contacten con la Municipalidad de Asunción para acordar un plan de pago, y que el servicio de recolección se suspenderá para aquellas que no se manifiesten en esa quincena.
Lea más: Basura no se retirará de ministerios morosos desde hoy, anuncia comuna
El jefe de gabinete municipal indicó que la lista con los detalles de cada cuenta catastral morosa y sus deudas serán publicadas.
Entre las entidades morosas figuran estaciones de servicio, centros comerciales, supermercados, hoteles y restaurantes, señaló.
Lea más: “Nenecho” reconoce que recursos son limitados para lidiar con el problema de la basura
A principios de este mes, la Municipalidad de Asunción suspendió la recolección de basura de las sedes de varios ministerios e instituciones gubernamentales por falta de pagos, luego de un ultimátum similar al anunciado hoy.