Cargando...
Varios ediles municipales de Salto del Guairá, a través de una nota dirigida al presidente del Legislativo, Claudio González (ANR), solicitaron interpelar a la empresa Formighieri S.A. por las repetidas quejas que se reciben con relación al trabajo que realizan. Aseguran que varias juntas de saneamientos de la ciudad han acercado sus quejas por las malas obras que son ejecutadas en los barrios.
La empresa Formighieri S.A. es la encargada de la mayoría de las obras de perforación de pozos para la distribución de agua potable en los barrios, además de monopolizar la instalación y readecuación de tanques, entre otras obras complementarias.
Desde hace un buen tiempo, los encargados de las juntas de saneamientos vienen denunciando de manera pública y con notas a la Junta Municipal que existen pozos cavados por la empresa que no funcionan, que sale con agua salada o que simplemente fueron abandonados. Ante estos hechos, un grupo de concejales solicitaron convocar a los directivos de la empresa para este viernes 27 de mayo. “A los efectos de intimar a prestar explicaciones sobre las obras realizadas”, reza parte de la nota que fue aprobada por los miembros de la Junta Municipal.
José Sánchez, poblador del barrio Rayito de Sol, manifestó que es una vergüenza el trabajo y el trato de dicha prestadora de servicios, considerada mimada por la comuna local. “Hemos solicitado vía nota a la empresa y a la municipalidad que nos den explicaciones sobre una obra inconclusa en el barrio que costó G. 265 millones, y en vez de mejorar nos clausuraron hasta el pozo que usábamos. Hace 65 días que iniciaron el trabajo, pero ya se fueron todos, nos dejaron abandonados”, dijo Sánchez.
Agregó que el trabajo debía consistir en la perforación de un pozo nuevo, además del tanque de agua, pero sin embargo, la obra quedó inconclusa. “Me comuniqué con una persona de la empresa y me dijo que se encuentran por el Chaco y que cuando puedan vendrán a continuar la obra”, expresó indignado Sánchez.
Lamentó que la municipalidad no haga el seguimiento correspondiente a las adjudicaciones. “Ya estamos cansados de esta empresa”, dijo. Otros barrios como Campo Verde, 1º de mayo, 15 de agosto y Urba manifestaron que se encuentran en similar situación con la misma empresa.
En los primeros 3 meses de este año, la propia Junta Municipal ha aprobado más de G. 1500 millones para diferentes juntas de saneamientos, la mayoría adjudicada a la empresa que ahora interpelarán.
Por su parte el Intendente Héctor Morán señaló que las quejas son razonables, ya que efectivamente registran atrasados en las obras. “Le doy la razón a muchos de los vecinos, hay una suerte de atraso e incumplimiento por parte de la empresa”, indicó.
Aseguró que la empresa señalada aún está a tiempo para la entrega y que exigirán que se cumpla el contrato, caso contrario, activaremos los mecanismos de multa o rescisión, actuaremos de acuerdo con las documentaciones”, aseguró Morán.
Agregó que en las nuevas adjudicaciones ya están operando otras empresas, ante las múltiples quejas contras Formighuieri.