Cargando...
El calendario católico tiene al 24 de mayo como el Día de María Auxiliadora, Santa Patrona del Agro y protectora de varias ciudades paraguayas. Volviendo a la tradición, que debió suspenderse por dos años debido a la pandemia, ayer los fieles del país se congregaron en las distintas parroquias e iglesias que llevan su nombre para rendirle homenaje, celebrarla y agradecerle con devoción sus milagros y protección.
Lea más: Mingueros participan de una gran fiesta para honrar a María Auxiliadora
En Asunción, gran cantidad de fieles llegaron ayer al santuario de María Auxiliadora, ubicado en Don Bosco y Humaitá, para participar de una de las 13 misas que se realizaron desde las 05:00. Las actividades en homenaje a María Auxiliadora se extienden hasta el domingo 29 de mayo, comentó el cura párroco Héctor Fariña.
“Queremos acompañar con esta festividad el proceso de discernimiento comunitario. El Papa Francisco ha convocado a toda la iglesia y tiene el deseo que todos los bautizados se involucren en este camino de reflexión, por una iglesia sinodal de comunión, participación y misión”, comentó el sacerdote. Además de las celebraciones litúrgicas, la presencia de confesores permitió celebrar el sacramento de la reconciliación.
El padre contó que una gran cantidad de fieles está participando de los festejos sin restricciones, después de dos años de pandemia, por lo que se siente el entusiasmo de la gran familia de la iglesia.
Ayer por la mañana, estudiantes del colegio salesiano Monseñor Lasagna también participaron de las misas, con representaciones realizadas por los niños frente al altar.
Actividades siguen el fin de semana
En honor a la santa patrona, el sábado está prevista la procesión vehicular, a las 14:00, con el recorrido de la imagen de María Auxiliadora por las calles del microcentro asunceno con dirección a la Armada Nacional. Allí una embarcación estará preparada para la procesión náutica, marcada para las 15:30.
Lea más: Víspera de fiesta patronal en honor a María Auxiliadora en Fuerte Olimpo
El domingo 29, se realizarán dos misas durante la mañana, una a las 08:30 y otra a las 11:00. Durante la tarde, desde las 16:00, se prevé una celebración litúrgica acompañada de la procesión de antorchas y velas.