Copaco deja sin servicio de línea baja a usuarios del centro sin dar explicaciones

Usuarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) de la zona del centro de Asunción denunciaron que desde hace más de dos semanas la empresa los dejó sin servicio de línea baja sin dar explicación alguna. Las quejas principales se dan debido a que es un área con muchos comercios que quedaron incomunicados con sus clientes y porque la estatal no da información sobre cuándo será restablecido el servicio.

Copaco deja sin servicio de línea baja a usuarios del Centro.
Copaco deja sin servicio de línea baja a usuarios del Centro.Silvio Rojas

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Vecinos y comerciantes del microcentro de Asunción reclamaron que desde hace más de quince días no cuentan con el servicio de telefonía de línea baja de Copaco.

Según comentaron, la empresa estatal cortó las líneas sin siquiera emitir un comunicado explicando los motivos.

Igualmente, mencionaron que en la zona se están realizando trabajos por parte de obreros de la institución desde hace varios días pero tampoco fueron informados de los motivos de estas obras.

Para los usuarios de Copaco de esta zona es fundamental el servicio de línea baja debido a que en su mayoría se trata de comercios que reciben consultas y pedidos de sus clientes a través de este medio.

Además, pidieron que los días que llevan sin servicio sean descontados de las facturas que recibirán por el mes ya que no es justo pagar por un valor que no reciben.

Copaco deja sin servicio de línea baja a usuarios del centro.
Copaco deja sin servicio de línea baja a usuarios del centro.

Constantes robos de cables

Por su parte, Santiago Miranda, jefe de Gestión del Centro de Copaco, explicó que la zona del microcentro de Asunción es constantemente víctima de robo de los cables de distribución de la empresa. Según dijo, estos hurtos afectan directamente al servicio.

Asimismo, comentó que de momento no pueden dar una fecha exacta de restablecimiento del servicio porque ni bien son reemplazados los cables, se vuelven a robar.

También indicó que trabajan junto con otras instituciones estatales para dar una solución definitiva al flagelo. En cooperación la Policía Nacional y el Ministerio Público buscan estrategias preventivas.

Sobre por qué la empresa no comunica sobre los inconvenientes que se registran, mencionó que muchas veces ni siquiera tienen tiempo de anunciar la realización de un trabajo de reposición porque se “hace el servicio a la mañana y en la noche se vuelven a robar los cables”.

Líneas altas en compensación

Como solución momentánea a los clientes que se ven afectados por la falta del servicio de línea baja, Miranda indicó que estos deben hacer su reclamo a la empresa y que existe la posibilidad de que, de forma temporal se asigne una “línea alta” (teléfonos inalámbricos) con las llamadas del número habitual desviadas a estas.

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