Cargando...
Alrededor de las 8:40 de este miércoles una persona de sexo masculino se comunicó, vía telefónica, al 911 para alertar sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo, en uno de los sanitarios del Shopping del Sol, situado sobre la avenida Aviadores del Chaco.
Inmediatamente esta alerta fue transmitida vía radial a la comisaría 10° Asunción, que es la jurisdiccional. En consecuencia, el jefe de esta dependencia comisario principal Gustavo Barrios, dispuso la verificación primaria del lugar a sus subalternos más cercanos.
Lea más: Investigan amenaza de bomba en la Fiscalía de Encarnación
Entre otras medidas, el comisario informó a ABC que solicitó la evacuación de todos los presentes y el informe al personal de seguridad del establecimiento. También se convocó a personal policial explosivista de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que se constituyó con un can detector.
Mientras los agentes antibombas revisaban el recinto comercial, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito aseguraban el perímetro. Finalmente se constató que no había ningún tipo de artefacto en los sanitarios del shopping.
La fiscala Ariela Chaparro se encuentra en lugar para los procedimientos que deriven de esta amenaza de bomba.
Denunciante dio muchos detalles y está identificado
El jefe de la comisaría 10 expuso que el denunciante dijo que este martes a la noche participó de un evento social, en la ciudad de Luque, donde escuchó que un grupo de personas hablaban de colocar un artefacto explosivo en uno de los sanitarios del citado centro comercial.
Así también, el hombre describió que entre otras cosas iba a ser una mujer de pelo rubio, delgada y ojos verdes la encargada de llevar dicho explosivo y colocarlo en el interior del lugar.
Lea más: Evacuan hipermercado en Limpio tras amenaza de bomba
El comisario mencionó que no se encontró el explosivo y tampoco se pudo detectar la presencia de la mujer que fue descrita por el denunciante. Igualmente la agente del Ministerio Público ya solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad para verificar el movimiento en las últimas 24 horas.
Para Barrios lo llamativo es que el denunciante permanece en constate comunicación con los policías y aseguró, más de una vez, que el explosivo iba a ser instalado en el shopping. En este sentido el agente adelantó que ya identificaron el número telefónico.