Cargando...
El MOPC informó que ya se iniciaron las tareas preliminares de la obra de rehabilitación y mantenimiento de 148,9 kilómetros de las rutas PY03 y PY08, en su tramo conocido como “Malla Norte”. El trazado se divide en dos tramos, el primero se extiende desde Carayaó hasta Tacuara y acceso a San Estanislao; el segundo pasa por Mbutuy - Capiibary - Yasy Kañy.
Lea más: Siete empresas pugnan para mejorar rutas de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, por US$ 37 millones
De acuerdo con los datos, en la pista se encuentran están trabajando con desmalezadoras y de forma manual, respetando la utilización de los equipos de protección reglamentarios. La obra concedieron a la firma Ramón C. Álvarez SA, por G. 192.434.119.364.
Los trabajos
Entre otros ítems que deben ejecutarse en el marco de este contrato figuran el mejoramiento de la calzada, pavimentación de las banquinas, drenajes, elementos de seguridad vial, el derecho de vía y la mitigación de los impactos ambientales y sociales.
Asimismo prevén actividades de alto impacto social, como el Plan de Mudanzas de los beneficiarios del Cruce Tacuara, mejoras por seguridad vial en el Cruce Mbutuy y capacitaciones e infraestructuras en el marco de un Plan de Pueblos Indígenas para comunidades del área de influencia directa e indirecta.
La firma contratista está a cargo de la puesta a punto y de la posterior etapa de mantenimiento durante cinco 5 años de los tramos mencionados, con la fiscalización del Consorcio Tosticarelli y Asociados.