Niña asesinada a golpes tenía lesiones nuevas y otras de seis meses o más de antigüedad

El médico forense Pablo Lemir, del Ministerio Público, dijo que el caso de la niña de tres años asesinada a golpes, supuestamente por su padrastro, puede considerarse que recibió tortura según la definición médica, ya que tenía heridas de larga data en todo el cuerpo.

Pablo Lemir, médico forense.
Pablo Lemir, médico forense.Eduardo Giménez, abc cardinal

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el médico forense Pablo Lemir habló del caso de María Angélica Rivas, una niña de 3 años de edad asesinada a golpes la semana pasada en la localidad de Repatriación, en el departamento de Caaguazú.

El doctor Lemir dijo que desde el punto de vista médico legal, se puede decir que la menor fue víctima de tortura, ya que las lesiones en su cuerpo indican que fue sometida a “violencia repetitiva”, con rastros de lesiones de larga data, incluyendo algunas ya cicatrizadas que podrían tener seis o más meses de antigüedad, además de otras lesiones más recientes, posiblemente sufridas pocos días antes de la muerte de la menor.

Lea más: Niña murió a raíz de sangrados internos producidos por golpes del padrastro

Dijo que si bien las lesiones y cicatrices no permiten identificar los elementos exactos utilizados para causar esas lesiones, al menos las heridas más recientes son contuso-cortantes, causadas por un “elemento sólido sin filo”.

La autopsia practicada al cuerpo de la niña determinó como causas de muerte politraumatismo y traumatismo de cráneo encefálico severo.

Lea más: Niña era castigada desde hace 7 meses y vivía en precarias condiciones

El padrastro de la niña, Ronny Saúl Duarte (24 años) y la madre de la menor, Dora Figueredo Diarte (24), fueron imputados por homicidio doloso en calidad de autor y cómplice, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...