Cargando...
En respuesta a la solicitud del colegio de Lambaré, de que sean identificados los niños supuestamente involucrados en un caso de abuso sexual, el juzgado señaló que a pedido de la Fiscalía se han suspendido los trámites pertinentes a la aplicación de “mecanismos de protección de los niños”.
El oficio firmado por la jueza María Teresa Cardozo señala que hizo lugar a la solicitud del Ministerio Público y que la aplicación de los mecanismos de protección estarán pendientes hasta que la fiscala de la causa concluya con los estudios para corroborar la identidad de los presuntos agresores.
El pedido de la Fiscalía responde a que “surgieron nuevos elementos probatorios relacionados a la identidad de los supuestos niños agresores que ameritan estudios específicos”.
Lea más: Resaltan toma de consciencia para denunciar casos de abuso sexual infantil
De esta forma, el juzgado aún no comunica a la institución educativa las identidades de los supuestos agresores.
Fiscalía tiene identificados a los supuestos agresores
Por su parte, la fiscala Myriam Rodríguez manifestó que ya fueron identificados los menores que serían los supuestos agresores. No obstante, dijo que se realizarán más estudios y verificaciones para que la identificación sea con certeza “positiva e indubitable”.
Dijo también que en total fueron identificados cuatro niños de doce años: dos relacionados al primer caso y otros dos vinculados al segundo. Uno de los presuntos agresores coincide en los dos casos.
Lea más: Fiscalía tiene identificados a cuatro supuestos agresores del colegio de Lambaré
Tres docentes imputadas
En la causa abierta por un supuesto caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré fueron imputadas tres maestras: la directora de la institución, Carolina Urbieta, la coordinadora María Gabriela Santiviago y la docente Olga Feltes, por los hechos punibles de violación del deber de cuidado. En el caso de Urbieta, también por frustración de la persecución penal.