Cargando...
El Santuario de María Auxiliadora en Asunción recibe desde tempranas horas a cientos de devotos de la virgen. El párroco Héctor Fariña destacó que no existe este año ningún obstáculo para que los hijos de María Auxiliadora acudan a celebrar su día. “Hoy no hay límites para expresar nuestro cariño a la madre”, expresó.
Esta tarde, las misas se llevarán a cabo a las 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30. Durante todo el día, los fieles podrán acudir a orar y también, de paso, tendrán disponible un vacunatorio para inmunizarse contra la influenza.
Lea más: Luego de dos años de restricciones, fiesta de María Auxiliadora recupera su multitudinaria devoción
Así también, mañana se llevará a cabo la procesión vehicular y también la tradicional procesión náutica, que culminará a las 20:00 con una kermese en el patio del Colegio Salesiano Monseñor Lasagna.
De la misma manera, el domingo 29 se realizará una misa a las 16:00 y la procesión de antorchas y velas.
Recordó que este año el lema es “María, como madre y maestra de la Iglesia Sinodal”. “¿Y qué es sínodo? Es este proceso de discernimiento comunitario, en el que el papa Francisco ha convocado a todos los bautizados, desde octubre del año pasado y que va a llegar hasta el 2023. Es el momento oportuno de volver a Cristo, de la mano de la madre”, expresó en contacto con ABC.
Lea más: Ofrecen misas en modo covid por fiesta de M. Auxiliadora