Educadoras, desde ayer, cumplen arresto domiciliario

Las tres docentes del colegio privado de Lambaré pasaron a cumplir, a partir de este lunes, el arresto en sus respectivas casas. Hoy, se presentarán en audiencia, ante la jueza penal de garantías Isabel Bracho. Las mismas están procesadas por varios delitos como derivación de un caso de abuso sexual contra un niño de 6 años, ocurrido en la institución.

Las docentes suben a un vehículo para su traslado a Asunción.
Las docentes suben a un vehículo para su traslado a Asunción.gentileza

Cargando...

Después ser notificada sobre el AI N° 277, a través del cual un Tribunal de Apelación de Central revocó la prisión preventiva, la jueza penal de garantías Isabel Bracho, emanó el Auto Interlocutorio N° 792 que dispuso que la directora Carolina María Urbieta de Villate, la coordinadora de primer ciclo María Gabriela Santiviago Rivarola y la docente Olga María Feltes Ochoa pasen a cumplir arresto domiciliario, esto como derivación de un caso de abuso sexual ocurrido en la institución de Lambaré.

Ayer la jueza Bracho remitió el oficio N° 1.865 a la Dirección del Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, de cumplimiento inmediato. Así, las educadoras abandonaron en horas de la mañana el recinto penal y luego fueron trasladadas, , bajo custodia, a sus respectivos domicilios desde donde hoy a las 10:00 deberán acudir a una audiencia en la que se registrará la imputación contra las mismas y sus datos particulares, según lo previsto en el Art. 246 del Código Procesal Penal, a modo de otorgar legalidad al proceso.

Urbieta está procesada por violación del deber de cuidado, frustración de la persecución penal y violación a la Ley N° 6.202; Santiviago y Feltes están indagadas por violación del deber de cuidado y de la Ley N° 6.202.

Prohibiciones

La jueza Isabel Bracho estableció que Carolina Urbieta, María Santiviago y Olga Feltes estarán bajo control aleatorio de la comisaría jurisdiccional, con esto se entiende que las mismas “no podrán ausentarse de sus domicilios, ni acercarse ni molestar por cualquier medio a los menores y/o denunciantes ni al colegio”, según se señala en el AI N° 792.

Además, tampoco podrán cambiar de domicilio ni de número de teléfono sin previa autorización del juzgado, así como también tienen prohibido salir del país.

Piden identificar a agresores

El colegio privado de Lambaré pidió, nota mediante, al Juzgado de la Niñez para que a su vez pida a la Fiscalía identificar a los supuestos autores de los abusos a los niños de 6 y 10 años.

El argumento es que retornarán a clases presenciales en todos los niveles de la institución y en ese contexto, desconocen las identidades de los supuestos agresores, que son inimputables, pues tienen 12 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...