Cargando...
Merlo Núñez fue denunciado ante la comisaría Nº 15 de Pirapó por dos maestras, Nelly Sánchez Villar y Mirna Villar Paiva, quienes refirieron ante la autoridad policial que no es la primera vez que el director maltrata física y psicológicamente a los estudiantes.
Según unas imágenes que se difundieron por las redes sociales, cuatro alumnos aparecen arrodillados y con los brazos en alto, en una situación de penitencia a que habrían sido sometidos por el director.
La policía derivó la denuncia ante el fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad Uno de la fiscalía de Colonias Unidas, quien dispuso la apertura de una carpeta de investigación y solicitó a la Supervisión Educativa de zona activar el protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación para la protección de las posibles víctimas.
El coordinador departamental de supervisiones, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el departamento de Itapúa, Ignacio Ariel Paiva, dispuso la aplicación de la Resolución 22446 del MEC, que establece “…medidas de protección aplicables ante denuncias de supuestos hechos punibles contra niños y adolescentes atribuidos a docentes o funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias”.
El director está suspendido en el cargo hasta tanto se desarrolle y culmine el sumario administrativo, sostuvo el funcionario de Educación.
“No es como se dice”
Consultado sobre el caso, el director del colegio “Espíritu Santo”, Merlo Núñez, quien en horas de la mañana se encontraba prestando declaraciones ante la unidad fiscal que entiende en la causa, rechazó las acusaciones en su contra.
Dijo que “no es como se dice” en la denuncia, y que una vez culminada la investigación oportunamente presentará su versión ante la opinión pública