Concejales de Paraguarí recibieron orden del intendente arrestado para destituir a cabezas de la Junta Municipal, denuncian

PARAGUARÍ. Con custodia policial y en caldeada sesión, unos siete concejales destituyeron al presidente y vicepresidente de la Junta Municipal de este distrito. El presidente saliente Édgar Vera y Aragón (Añeteté), denunció que es destituido porque los concejales recibieron instrucciones del intendente Marcelo Simbrón Pinto (cartista), quien está con arresto domiciliario por un supuesto hecho de lesión de confianza y asociación criminal.

Unos siete concejales destituyeron al presidente y vicepresidente de la Junta Municipal de Paraguarí
Unos siete concejales destituyeron al presidente y vicepresidente de la Junta Municipal de Paraguarí

Cargando...

El presidente de la Junta Municipal Vera y Aragón y el vicepresidente Eduardo Fernández, ambos de Añeteté, fueron destituidos de sus cargos y en su reemplazo fueron electos los cartistas, Luis María Fernández y Ana Rolón de Arias en los respectivos cargos. Ante esta situación, Vera y Aragón en la sesión denunció que los propios concejales recibieron orden del intendente de Paraguarí, quien se encuentra con arresto domiciliario.

Durante la sesión y en el orden del día de asuntos varios, la concejal Sara De Vigile Rufinelli (ANR), presentó la minuta verbal solicitando el cambio de la mesa directiva alegando que, por mayoría, fue electo como presidente Luis María Fernández y vicepresidente Ana Rolón de Arias.

La proponente argumentó solo el caso de Vera y Aragón. Manifestó que la mayoría de los concejales ya no le tiene confianza porque en la fecha no previó en el orden del día el último punto, “asuntos varios”.

Alegó que incluso le sorprendió que Vera y Aragón divulgó por los medios de comunicación que estaría involucrado en un presunto hecho de acoso. Agregó además que cercenaba el derecho de los concejales cuando querían presentar algunas propuestas o debatir en el pleno de la Junta Municipal.

Antes de llevarse a votación, el afectado Vera y Aragón manifestó que todo lo señalado por la concejal está asentado en el libro de actas y que se debe abstenerse por los hechos de difamación, calumnia e injuria y que deberá demostrar en su momento ante las autoridades pertinentes.

Durante la sesión votaron por el cambio de la mesa directiva; Sara Evangelina Devigile Ruffinelli, Ana Rolón de Arias, Luis Felipe Almada Gómez, Natalia María Cristina López de Álvarez, Rubén María Fernández Baruja, Diego Valentín Samudio Caballero y Gabriel Ramírez Dure(PEN).

No se respetó el reglamento interno, dice Vera y Aragón

Al término de la sesión, el expresidente de la Junta Municipal, entregó la llave al nuevo presidente del cuerpo legislativo Fernández Baruja.

Vera y Aragón dijo que va denunciar el hecho porque no se respetó lo que dice el reglamento interno que para la remoción de algún concejal se necesita dos tercios de votos, necesitaban ocho votos y no siete, como tienen ellos. Agregó que recurrirá a las instancias pertinentes.

Cuando se estaban retirando los concejales del local de la Junta Municipal, llegó un grupo de simpatizantes quienes se trasladaron frente de la casa del intendente para darle la noticia que fue “renovada” la mesa directiva. Con petardos, festejaron el logro que conquistaron en la Junta Municipal

El intendente está cumpliendo arresto domiciliario dictado por el Juez en lo Penal de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, por un hecho de lesión de confianza y asociación criminal, que se investiga a las que fueron proveedoras de la Municipalidad de Nueva Colombia, durante la gestión del ex intendente colorado, Nelson López (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...