Cargando...
Pedro Ramírez, vecino de la zona, indicó que después de varios meses de solicitar a la Municipalidad de Ayolas y dos manifestaciones cerrando el pórtico de ingreso a esta ciudad, finalmente el Ministerio de Obras Públicas comenzó a colocar los carteles viales y los siete reductores de velocidad sobre la ruta que une este distrito con la comunidad de San Cosme y Damián (Itapúa) cruzando por el citado barrio.
Lea más: Vecinos piden colocación de reductores de velocidad en Ayolas
Ramírez también dijo que es una lástima que el pedido no se haya atendido desde un primer momento, de esa manera se hubieran evitado accidente de tránsito en el barrio Las Mercedes, donde los cual vecinos del lugar perdieron a sus seres queridos. Si el municipio no tenía recursos, podía haber solicitado apoyo a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) o al MOPC.
Lea más: Vuelven a exigir reductores de velocidad en Ayolas
Tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido a finales de marzo en el barrio Las Mercedes, el 4 de abril, un grupo de personas cerró el pórtico de ingreso a esta ciudad. La medida de fuerza fue levantada con el compromiso de que la Municipalidad de Ayolas realizaría las gestiones ante la EBY y MOPC, pero pedían un cuarto intermedio de ocho días.
Lea más: Vecinos se manifiestan para pedir lomadas en Ayolas
El 5 de mayo pasado, al no haber respuestas de las autoridades municipales, los vecinos volvieron a cerrar el ingreso a la ciudad. La medida de fuerza fue levantada con el compromiso de que en quince días se comenzaría a instalar los reductores de velocidad en diferentes sectores del barrio.