Cargando...
Denis Lichi fue convocado por el Poder Ejecutivo para informar sobre la gestión de Petropar y la fluctuación del precio del combustible. Participaron de la reunión el ministro de Comercio, Luis Castiglioni; el jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann; el viceministro de Hacienda, Óscar Orué, y la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marin.
Lichi resaltó la preocupación sobre la fluctuación constante de los precios a nivel internacional. “Hoy están llegando al país los combustibles más caros de la historia”, aseguró y agregó que el precio internacional es mayor al de venta en el país, actualmente.
Lea más: Posible nuevo aumento en precios de combustible podría definirse antes de fin de mes
En cuanto a un aumento de precios de Petropar, dijo que recién entre el 14 y 15 de junio volverán a reunirse para debatir al respecto. Al menos hasta esa fecha, “no se van a tocar”, prometió Lichi ante los medios de prensa.
“Momentáneamente no van a subir”, prometió el presidente de Petropar. Así también, indicó que la petrolera estatal tiene un stock suficiente, pero si los precios del sector privado suben, probablemente este se verá afectado y los combustibles se acabarán pronto.
Así también, consideró que la diferencia actual del precio internacional es de G. 1.300 más por litro, por lo cual están aguardando que bajen más para renovar el stock del producto.
Lea más: Gobierno reconoce que no se justifica suba de combustible
Lubricantes Petropar: no habrá inversión pública
En otro momento, informó que se está trabajando para lanzar una marca de lubricantes Petropar. Aseguró que no requerirá de ningún tipo de inversión de parte del Gobierno. “Vamos a solicitar que una empresa privada invierta en la marca Petropar, comercialice y nos quedamos con un porcentaje”, detalló.
Así también, agregó que Petropar va a garantizar la calidad y los precios del producto, pero aún no se ha definido la marca, aunque hay un grupo mexicano que estaría interesado y es de “excelente calidad”, consideró.
Lea más: Cuestionada Petropar incursionará en “negocio” de lubricantes con su marca