Cargando...
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del domingo a la altura del kilómetro 30 de la ruta D027 en la zona de la Compañía Posta Gaona, en Itá. El fallecido fue identificado como Catalino Ramón Otazú Arguello, de 55 años, residente en Guarambaré.
El parte de la Comisaría 34ª Central Posta Gaona, en Itá, precisó que el conductor del colectivo era Rodolfo Amarilla, de 54 años, quien conducía un colectivo Mercedes Benz, modelo Apache, con chapa AAEV 824. Estaba al servicio de la empresa 3 de Febrero y llevaba dos pasajeros.
Lea más: Pasajero muere tras caer de bus y el chofer tiene antecedentes por hecho similar
Sobre el chofer Amarilla pesaba una orden de captura por incumplimiento de la prestación alimentaria.
El comisario principal Flavio Sanabria, jefe de la citada comisaría, indicó que el conductor afirmó que circulaba en dirección Asunción – Itá y en un determinado momento el ahora fallecido apareció caminando casi sobre la ruta en una zona oscura. El chofer intentó esquivar el choque, pero no pudo evitar la colisión contra la víctima, que llevó la cabeza contra el asfalto, lo que habría causado su deceso.
El bus, por su parte, chocó contra una columna de señalización del cartel de bienvenida a la ciudad de Itá y tuvo daños materiales. Asistieron bomberos voluntarios, pero ya encontraron a Otazú sin signos de vida.
Lea más: Colectivo choca contra árbol y deja a varios pasajeros heridos
Intervino en el caso la asistente fiscal Guadalupe Tottil, de la Unidad Penal 2 de Itá, además de la doctora Lourdes Saucedo, forense del Ministerio Público, quien determinó como probable causa de muerte politraumatismo por arrollamiento. También hubo personal de Criminalística, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
El chofer quedó preso en la sede de la comisaría y el colectivo será llevado a un depósito de la Fiscalía. El cuerpo de Otazú fue entregado a sus familiares.