Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el fiscal José Luis Torres comentó sobre los avances de la investigación del atentado contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien falleció el sábado a causa de las heridas que sufrió en el ataque armado en su contra, el pasado martes.
Centrándose específicamente en las indagaciones sobre una de las armas identificadas como utilizada en el atentado, el fiscal Torres dijo que la investigación está “muy avanzada” y fue la línea indagatoria “que tuvo más resultados”, aunque afirmó que actualmente no es “prudente” entrar en detalles al respecto.
Lea más: Imputan a quienes supuestamente prestaron arma para atacar a Acevedo
“Estamos tres fiscales trazando las líneas con Criminalística, no es el momento, pero sí cuando tengamos todo vamos a poder dar la información”, dijo.
Una pericia balística determinó que una de las pistolas usadas para atacar al intendente Acevedo, una Glock 17, pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, asesinado el 16 de diciembre de 2017 en Pedro Juan Caballero.
Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero fue sepultado ayer en Ponta Porã
La pistola supuestamente fue entregada a su viuda, Mirta Raquel López (40 años), quien alega que entregó el arma a la abogada Liz López como parte de pago por sus servicios, aunque la abogada afirma que nunca accedió a la Glock.
Mirta Raquel López y Liz López fueron imputadas por supuesta violación de la Ley de Armas.