Cargando...
La comitiva estuvo a cargo del fiscal Rusbell Benítez y el jefe de la comisaría 8ª, comisario Miguel Olmedo. Las intervenciones fueron efectuadas ayer por la tarde en dos viviendas diferentes de San Estanislao, donde quedaron aprehendidos los presuntos encargados de distribuir las drogas a los consumidores en pequeñas porciones. En una de las viviendas detuvieron a Ismael Odriozola Benítez (36) y a Clara Carmen Estigarribia Jara (36), domiciliados en el asentamiento Loma Florida.
En este lugar los intervinientes pudieron incautar un recipiente cargado de hojas secas de presunta marihuana y una motocicleta de la marca Kenton, 150 cc, color rojo y negro, sin matrícula, que fueron llevados a la sede fiscal, mientras que los detenidos fueron trasladados a la comisaría 8ª.
Lea más: Queman casi cinco toneladas de droga en San Estanislao
La segunda intervención se realizó en el barrio San Martín de Porres, en el casco urbano, en la casa perteneciente a Ramona Duarte Torres (44), quien por disposición del agente fiscal interviniente también fue trasladada a la comisaría local en carácter de detenida. En esta propiedad los interventores encontraron plantas de supuesta marihuana en etapa de crecimiento.
Varios jóvenes
En el momento de este procedimiento se encontraban en el lugar once jóvenes reunidos en el patio de la casa, entre ellos tres adolescentes, a pesar de que la comitiva no encontró evidencias que comprometen a estas personas que estaban de visita en la vivienda, el fiscal interviniente ordenó el traslado de todos hasta la sede de la policía a cargo del Ministerio Publico.
Además de la detención de la dueña de casa y los jóvenes que estaban en el sitio, los intervinientes incautaron cuatro motocicletas de distintas marcas que presumiblemente pertenecerían a los demorados.
El comisario Miguel Olmedo explicó que este es el comienzo de una tarea de control preventivo que va a continuar en los diferentes barrios de la ciudad y zonas aledañas, con el propósito de evitar que los microtraficantes puedan seguir comercializando sus productos que cada día perjudican a más jóvenes.