Cargando...
Entre las 0:00 y las 3:30 de ayer, seis hombres que vestían con ropas camufladas, llevaban las caras cubiertas y también portaban armas largas irrumpieron y quemaron maquinarias en la hacienda denominada “Santa Bianca”, situada en la colonia Raúl Ocampos Rojas (exChirigüelo), cuyo arrendatario es un ciudadano brasileño de nombre Luis Carlos Baggio, mayor de edad.
Fueron hasta uno de los retiros, donde redujeron a tres trabajadores y preguntaron si ellos eran quienes desmontaban el campo, a lo que estos indicaron que no y que el predio en cuestión pertenece a otra estancia, informó a ABC Color el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
Lea más: Tres militares del CODI heridos en atentado del EPP
Luego los criminales sacaron del retiro al encargado identificado como Antonio Insfrán (48), y sus acompañantes, Angelo Benítez Moráis (36) y José Wilmar De Jesús (36), estos últimos brasileños, y procedieron a disparar contra un automóvil Fiat Mille gris y también quemaron el retiro, un pequeño depósito, dos tractores y una motocicleta.
A su ida, los maleantes advirtieron que regresarían. Los mismos no dejaron ningún tipo de escrito y tampoco se identificaron como pertenecientes al EPP, a la ACA-EP o al EML, que son los que rondan entre Amambay y Concepción, incluso San Pedro, añadió Apesteguía.
Lea más: Con los dos alambradores, el EPP llega a 74 asesinatos en 147 golpes
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) tomó conocimiento del hecho ayer a las 6:00, por lo que conjuntamente con policías de la comisaría 9ª de la mencionada colonia, se trasladaron hasta el sitio y procedieron a dialogar con los trabajadores y realizar un recorrido por los alrededores en busca de algún tipo de elemento que sirva de evidencia.