Cargando...
Mediante una emotiva e histórica ceremonia se dio apertura al año jubilar en el templo de Nueva Italia, por los 400 años de canonización del protector espiritual de la comunidad, San Isidro Labrador.
El párroco local, presbítero Gustavo González, encabezó la celebración y una multitud acompañó de cerca el derrumbe de la puerta sagrada para dejar abierto el año jubilar.
Igualmente el sacerdote tocó el turú para anunciar la buena noticia de iniciar el año de gracia para la colectividad católica.
“Con la apertura de la puerta sagrada damos inicio a este año de jubileo y ya los fieles pueden llegar a nuestro templo para recibir la indulgencia plenaria”, expresó el párroco.
Agregó que en el templo se ofrecerá la catequesis a los fieles, para prepararlos para la indulgencia plenaria, que se podrá obtener desde el 22 de mayo de 2022 al 22 de mayo 2023.
Los fieles tendrán que cumplir con los ritos acostumbrados, como la confesión, la comunión eucarística, rezar por el santo padre y realizar una obra de misericordia.
Los católicos que buscan esta gracia ya pueden peregrinar hasta el templo de esta localidad, ubicado en el sureste del departamento Central. Se puede llegar por Carapeguá y por Villeta.