Cargando...
Las actividades de limpieza en el mirador Itapytãpunta se realizarán en dos turnos, es decir, de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00, según indicaron miembros del Rotaract Club Asunción e integrantes de la comisión vecinal del barrio. Invitan a todas las personas que quieran unirse a colaborar con la limpieza en los horarios mencionados.
“El Rotaract Club Asunción es una organización a nivel mundial que junta jóvenes, que promueve el liderazgo a través de proyectos comunitarios. Así es como dimos con el trabajo que viene realizando la comisión vecinal ya hace cuatro años en el mirador Itapytãpunta. Ellos vienen trabajando con otras organizaciones como Conciencia y Fundación Fundar, entonces nos acercamos para ver en qué podemos ayudar”, manifestó Andrea Esquivel, del Rotarac.
Esquivel explicó que así nació el proyecto “Embelleciendo el mirador Itapytãpunta”, que tiene tres fases. La primera fase implicó la capacitación sobre clasificación y gestión de residuos. La segunda etapa es esta, de la limpieza del lugar, mientras que la tercera etapa consistirá en el mejoramiento de la infraestructura del lugar.
Los voluntarios contaron con el apoyo del personal de la Municipalidad, que procedió a desmalezar la zona para que se pueda continuar con la limpieza.
Explicaron que lo que buscan es mejorar el lugar para seguir apostando al turismo, a hacer conocer el mirador Itapytãpunta.
“Nuestra meta es que esto llegue a cada barrio”
Por su parte, desde la comisión vecinal del barrio Itapytãpunta se agradeció el apoyo de los voluntarios del Rotaract y de la Municipalidad de Asunción.
“Somos un barrio realmente bastante marcado por la basura. Logramos convertir un lugar que ya era un vertedero en un lugar más saludable y visitable. Siempre instamos a que nos visiten”, señaló Gisella Vera, presidenta de la comisión vecinal.
“Nuestra meta es que esto llegue a cada barrio, que cada joven se haga responsable de su lugar y luche por el medio ambiente”, manifestó Vera.
“El mirador es un lugar muy lindo, pero que también sufre peligro de derrumbe. Instamos a las autoridades competentes a que se hagan cargo, porque este es un lugar público, que les corresponde a ellos mantener”, señaló.