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Según los informes suministrados por Obras Públicas, la obra forma parte del circuito vial conocido como Corredor Metropolitano del Este, que se conectará al Puente de la Integración entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil, que también está en etapa de construcción.
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En este caso, el proyecto de la terminal de cargas fue adjudicado al Consorcio CEP, representado por Luis Rodrigo Bóveda Samaniego, por un monto de G. 39.726.337.100. Básicamente, esta empresa se encargará de la construcción del edificio para la terminal de cargas en la zona de la frontera.
Por otro lado, el MOPC informó que también ya adjudicó al Consorcio TIV, representado por Sara Blanco de Dose, por G. 42.997.941.290, el desarrollo del proyecto ejecutivo y construcción de la zona primaria en la zona del futuro puente en construcción.
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Se adjudicaron varios lotes más.
El Corredor Metropolitano del Este tiene tres componentes principales: el acceso rural, el acceso urbano y el puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.
Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2), que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.
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En cuanto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la ANNP; el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente que será construido sobre el río Monday, así como también incluye el refuerzo de caminos de servicios temporales.
Todas estas obras se adjudicaron en diferentes lotes a diferentes empresas y se financia con préstamo de CAF de US$ 211 millones.